lunes, 26 de julio de 2010

Julio, ¿ya acaba?

Es 25 de julio, día de Santiago, y la redacción está prácticamente vacía, como suele ocurrir los domingos. Haber pasado la mañana en la piscina y llegar aquí a las cuatro ha potenciado mi pereza rutinaria. Tenemos turnos (mortales) de diez días (interminables) de trabajo y cuatro (efimerísimos) de libranzas. Hoy es mi séptimo día de trabajo continuo y, a punto de terminar julio, descubro que el mes se ha pasado volando.

A continuación de este post colocaré mis últimos artículos: una comida "con" Quiroga, algún concierto, una entrevista al guapo de Jon Kortajarena, un rally solidario... Pero estos son tan sólo una mínima parte de lo que hacemos en ABC. Organizar (organización, una de las grandes ausencias de este medio...) y editar (también los grandes medios refríen -a la parrilla- teletipos de agencia) son dos de nuestras grandes tareas.

El 18 de julio comenzaron las "Páginas de verano", por lo que Cultura se ha engrosado y, digamos, frivolizado. Así que, bajo firma de ABC, me dedico a escribir sobre el veraneo de Lolita, la boda de Orlando Bloom, el pene de Enrique Iglesias o las caderas de Shakira. Vamos, que, a este paso, me convierto en la heredera de Beatriz Cortazar (a sueldo de becaria).

Sin olvidar el gran trabajo del verano: Mi compañera y yo, tomando de base un libro de próxima publicación, nos dedicamos a dar "consejos femeninos (y machistas)". Como ejemplo, uno de los últimos textos.
 
Los consejos de las perezosas

Cada estilo tiene su momento. Parece que sí, pero no: No todo está permitido. Y menos en la moda. Por eso, a la hora de vestir, es imprescindible que conozcas unos límites. Si no quieres hacer el ridículo, parecer una «fantoche», llamar la atención de los violadores ni que te consideren una persona vulgar, toma buena nota de estos consejos y aprende a decir no:
— No a «demasido corta»:
A no ser que tengas las piernas perfectas de las actrices de revista, descarta las faldas demasiado cortas. Especialmente en una primera cita, para ir a conocer a tus suegros o para acudir cada día a tu trabajo. ¿No querrás ser la «fresca» de la oficina?
—No a «demasiado altos»:
Los tacones altos se llevan y, está comprobado, estilizan. Pero tampoco hace falta que te rompas la crisma. Lo mejor, reserva los más altos para las ocasiones especiales, pero al súper ve con una altura más manejable.
— No a «demasiado cool»:
Todas las prendas deformadas, agujereadas, lavadas y sin forma... están reservadas a los jóvenes en plena crisis de adolescencia. Si sigues llevándolas pasados los treinta, consulta a un psicólogo.
— No al «look total»:
Los estilos «yo-sólo-me-pongo-ropa-de-deporte» o «yo-sólo-llevo-ropa-de-marca» sólo reflejan tu lado más obsesivo. Aprovecha tus encantos y combina estilos.
...............................................
Periodismo de precisión y calidad, ¿verdad? Para esto tanto máster...

Otra de mis tareas veraniegas ha sido la guía del ocio. Y, la verdad, el "Madrid 360" ha sido mi salvación. El ambiente es mucho más agradable, así que estresarnos los miércoles, día de cierre, porque el tiempo se nos echa encima ha sido un divertido trabajo en equipo. Pena que el chiringuito se cierre hasta septiembre...

Por último, julio ha supuesto la salida de tres compañeros (a Córdoba, a Vitoria y a -matándonos a todos de envidia- Nueva York), y la llegada de los becarios de verano. De éstos, con el que más cerca me pilla a mí te ríes bastante, así que, al menos, podemos criticar juntos este sagrado diario nuestro. Ya se sabe, "mal de muchos, consuelo de tontos".

(Y en éstas estábamos cuando el mes de julio, como el día de hoy, está a punto de acabar. En agosto más, lo de mejor... no sé yo)

Noticias de ABC:

Redescubriendo a Quiroga

Rioplatense: Natural de Uruguay, amante de Argentina. Precursor, pionero. Contradictorio. Necesitaba el esfuerzo físico para dibujar palabras. Sensibilidad poética.

Otra manera de vivir el Mundial 

Hasta los no fútboleros son fútboleros estos días. Por eso, la marca Nike apuesta por hacer cultura del deporte y aprovechar el tirón del Mundial para acercar música y arte a los más y a los menos amantes del balón.
«Nike Stadium» es un espacio de arte y cultura urbana que se ha llevado a cabo, desde el pasado día 2, en los cines Luna de Madrid y que hoy cerrará sus puertas, tras haber acogido a cerca de 5.000 personas.

 «Verte envejecer tiene que ser duro» 

No era Manhattan. Tampoco «Sexo en Nueva York», aunque la decoradora de la serie anduviera por allí y Carrie Bradshaw hubiese estado en su salsa. Era la presentación en Madrid del cóctel J&B Manhattan, y allí estaba él. Según los ranking, el cuarto modelo más guapo del mundo: Jon Kortajarena. Vaqueros ajustados, labios impresionantes y mirada seductora.

Ocio para familias noctámbulas 

Las noches de verano, además de para soñar, dan para hacer una gran cantidad de actividades. Desde observar la luna o dejarse envolver por la música y el cine hasta enamorarse de unos delfines.

Mongorally, una aventura solidaria 

¿Un viaje alternativo? ¿Unas vacaciones diferentes? ¿Un proyecto solidario? El Mongorally es mucho más que eso. O, al menos, de eso están convencidos los cincuenta grupos españoles (y más de 300 extranjeros) que están participando. 

Y de regalo, un vídeo: El de nuestra graduación:

No hay comentarios: