miércoles, 5 de mayo de 2010

Premio Montblanc

Aunque tengo la cabeza en otra parte, mi tercer día de prácticas ha ido muy bien. He publicado mi segunda noticia, y me han dicho que, la semana que viene, me voy a cubrir la presentación de un libro tres días a Grecia. Profesionalmente, no hay mejor modo de empezar.

Os dejo el inicio de la nota sobre la entrega del Premio Montblanc Mujer 2010 a Elena Ochoa:

Elena Ochoa, mecenas del arte y mujer Montblanc 2010

La psicóloga ha dedicado el premio a su hija –fruto de su matrimonio con Norman Foster– y a las nuevas generaciones de «mujeres independientes, curiosas y con talento»

Es una referencia en el mundo del arte contemporáneo. En los años 90, todos la conocían como la «doctora del sexo». Fue la primera en hablar de la vida sexual de los españoles sin tapujos. Seis años después, su boda con el arquitecto británico Norman Foster le hizo traspasar las fronteras de la popularidad. Psicóloga de profesión, se especializó en la esquizofrenia y en el alzheimer. Ejerció como profesora en España y en Reino Unido. En 1996, decidió decantarse por el mundo del arte. Constituyó «Ivorypress» para editar obras sobre escultores, artistas plásticos y fotógrafos dirigidos a coleccionistas y museos. En 2008, amplió su propuesta con la creación de «Ivorypress Art and Books», una editorial de libros de arte de alto nivel, que se ha convertido en un espacio de referencia en Madrid, debido a su apuesta vanguardista.
Elena Ochoa es una mujer de apariencia segura que dice tener siempre muy presente un consejo que le dio su madre: «Ponte derecha cuanto más se tuerza tu vida». Su madre y su abuela fueron sus primeras figuras de referencia. 

No hay comentarios: