lunes, 31 de mayo de 2010

La Feria del Libro a tope

Casi me cargo a la reina de un mochilazo, y entonces ya no me hubieran censurado, me hubieran echado directamente. Pero bueno, al final no le pasó nada a ella y a mí me gustó como quedó la crónica de la inauguración de la Feria del Libro... Evento en el que, como era de suponer, he vivido este fin de semana.

Lluvia, sol, broncas y libros... Lo que sabía que no había quedado muy bien, -y además, más de uno y de una que saben me lo habían dicho- ha sido el relato sobre el libro Los milagros del vino y el viaje a Grecia... y mira que Grecia da para literaturizar... (De Homero a sánchez Adalid).

El sábado tuve report "compromiso", que para ser lo más amplio que he publicado en papel, me pareció un rollo tener que citar a tanto autor desconocido (por muy de la casa que sea)...

También hice cinco vídeo entrevistas, que ya montaré... lo que me permitió charlar con Julia Navarro, Ángeles Caso, Fernando Argenta, Jose Manuel de Prada y Federico Moccia. Nada mal para empezar. Y además conseguí -por fin- colocar mi reportaje sobre la literatura italiana. Que ese sí que me gusta... Claro que es que lo italiano me tira, me tira... Literatura italiana, ¿la gran olvidada?... Aquí
Pero, sin duda alguna, lo más interesante que he hecho han sido dos entrevistas. En la primera, a Dominique Lapierre, me enamoré de su serenidad y su compromiso y me entraron ganas de irme a la ciudad de la alegría, en plena Calcuta, a ayudar, y a escribir.

"De no ser escritor, hubiese sido criador de caballos. Le encantan. Pero se hizo escritor convencido de que así podría cambiar el mundo. Dominique Lapierre, autor de éxitos como «La ciudad de la alegría» o «Esta noche, la libertad», no ha perdido ese optimismo. Tiene la fuerza del caballo y la ternura de los niños que conoció en Calcuta.  (sigue leyendo)

La segunda fue a Chris Stewart (aún no publicada, inédita como los versos de Bécquer, jeje). También me enamoré de él... Ay!! Y lo que quise entonces es irme a recorrer mundo subida en un barco, al menos, hasta que logre volcarlo tres veces.

En fin, que éste es mi primer fin de semana de periodista en la Feria del Libro y, encima, me regalaron una maleta de periodista... de viajes... 

No hay comentarios: