lunes, 1 de febrero de 2010

Conversación 2

- Mi madre me ha dicho que los periódicos son de los partidos políticos -dice Paz, de doce años.
- No exactamente -intento explicarle.
- Pero mi madre me ha dicho que El País es de Zapatero.
- Los periódicos no son ni de los partidos ni de los políticos, lo que pasa es que sí que tienen una ideología; vamos, que sí que están más de acuerdo con unos partidos que con otros. 
- ¿Entonces El País es de izquierdas? -pregunta la pre-adolescente.
- Digamos que dentro de los que hay, es el más de izquierdas. 
- ¿Y El mundo es de derechas o de izquierdas?
- El mundo es de derechas. 
- Y si El País es de izquierdas y El Mundo es de derechas, ¿dan noticias diferentes? 
- Bueno, o dan diferentes versiones de la misma noticia.
- Pero, ¿el periodismo no es objetivo?
- La objetividad en el periodismo no está tan clara...
- Entonces, ¿los periódicos dan su opinión?
- Bueno... 
- Pero si nos acabas de decir que si escribíamos un artículo para el periódico del cole, no podíamos dar nuestra opinión sino ser objetivos y dar sólo información... entonces, no escribimos como en los periódicos de verdad... 
- Tenéis que intentar escribirlos sin opinar porque...
- ¿Y el ABC? -me corta.
- El ABC, ¿qué?
- ¿Que si es de izquierdas o de derecha?
- El ABC más que ser de izquierdas o de derechas, es un periódico monárquico y católico.
- Ah... entonces, ¿el ABC está en contra de usar preservativos?

3 comentarios:

hatoros dijo...

JODER LO QUE SABE LA NIÑA Y ¿EL MUNDO ES DE DERECHAS? ¿EL PAIS DE IZQUIERDAS?
AMIGA QUERIDA QUE NO QUIERES VENIR A COMER POR VERGUENZA O QUÉ ¿?
VALE NO ATOSIGO
HACE AÑOS QUE ESOS PUNTOS DE VISTA VALÍAN HOY ME PARECE OBSOLETO PORQUE SE VE DESDE HACE TIEMPO QUE TODO VA EN FUNCIÓN ¿DE QUÉ?
LA PASTA QUE ES EL PODER, SÍ.
BESOSABARAZAOS Y SIGO hoy no me sale blank page y aprovecho aunque no duerma

Patricia Gardeu dijo...

Quizás sí que está obsoleto... en esta liga juegan más aspectos que los puramente políticos...

Raúl Masa dijo...

Bueno, pues yo creo que no está obsoleto.

Y lo que se espera es que nunca lo esté. Se necesita de una prensa partidista, sino el control de poder sería muy difícil.